Alcance

 

Esta garantía se aplica a los productos que llevan la marca SOMFY, fabricados a partir del 1 de enero de 2005 y vendidos por SOMFY MÉXICO. SOMFY garantiza sus motores, accesorios eléctricos y electrónicos por un término de 5 años, contados a partir de la fecha indicada en el propio equipo. Dicha garantía cubre cualquier defecto en el material o la mano de obra, siempre y cuando el equipo sea utilizado bajo condiciones normales y dándole un uso adecuado. La garantía no aplica a pilas o baterías, por ser un consumible cuya vida depende del uso que se le dé. La única obligación de SOMFY consiste en reparar o reemplazar, (a nuestra elección), el equipo defectuoso que no esté de acuerdo con la garantía. SOMFY no será responsable de ninguna lesión, pérdida o daño, directo o consecuencial que se derive del uso o la imposibilidad de usar el equipo. Cualquier producto SOMFY que se sustituye en garantía por primera vez, no extiende la garantía ofrecida en el producto remplazado; éste conservará el periodo de garantía restante al primer producto, a partir de la fecha de reemplazo. Antes de usarlo, el comprador y/o el último usuario, deberán cerciorarse de que el producto puede ser utilizado para el uso que se le pretende dar y el usuario asume los riesgos y responsabilidades relacionados con lo anterior. Lo expuesto no podrá ser modificado a no ser que lo acepte y firme por escrito un representante autorizado por SOMFY (Ingeniería de Producto). Los artículos que sean reemplazados conforme a los términos de esta garantía serán conservados por SOMFY, siendo el usuario el responsable del pago del costo del flete que se requiera para la reparación o el reemplazo respectivo. La presente garantía es exclusiva y sustituye a cualquier otra garantía de calidad, sea que conste por escrito, se proporcione oralmente o sea implícita. (Incluyendo cualquier otra garantía de comerciabilidad, mercantil o de uso apropiado).

 

Exclusiones

 

La presente garantía es exclusiva y sustituye a cualquier otra garantía de calidad, sea que conste por escrito, se proporcione oralmente o sea implícita. (Incluyendo cualquier otra garantía de comerciabilidad, mercantil o de uso apropiado).

Las siguientes son limitaciones a la garantía:

1.- Si el uso, adaptación o instalación no fueron realizados de acuerdo con el instructivo de instalación y operación de SOMFY.

2.-Si el producto ha sido abierto, desmantelado, o devuelto con clara evidencia de mal uso o cualquier otro daño.

3.- Si las especificaciones por escrito de SOMFY no fueron aplicadas correctamente por el comprador cuando seleccionó el equipo.

4.- Si no se siguieron las instrucciones por escrito con respecto a la instalación y cableado de conexiones eléctricas.

5.- Si el equipo ha sido usado para desarrollar funciones distintas a aquellas para las cuales fue diseñado; sobre todo si exceden su capacidad probada. (En cuyo caso se deberá consultar con SOMFY sobre la garantía relacionada con otros usos).

6.- Si el equipo SOMFY es usado con accesorios eléctricos-electrónicos (como interruptores, relevadores, etc.) que no han sido aprobados, previamente por escrito, por el departamento de Ingeniería de SOMFY.

7.- Si los accesorios eléctricos, y demás componentes, han sido usados sin seguir los diagramas de cableado básico para el cual fueron diseñados.

8.-Todos los costos relacionados con la instalación y reinstalación del equipo de SOMFY cubiertos por esta garantía no serán responsabilidad de SOMFY.

SOMFY tampoco estará obligado al pago de daños consecuenciales que sucedan durante o después del proceso de instalación. Si el comprador revende los productos de SOMFY a cualquier otro cliente o usuario final, deberá incluir y transmitirle todos los términos y condiciones contenidos en la presente garantía. La responsabilidad de SOMFY frente a cualquier tercero, derivada de esta garantía, no podrá ser superior a la responsabilidad que tiene con el comprador original.

 

Operación de garantía

Cualquier sospecha de producto defectuoso puede ser devuelta a SOMFY, a expensas del cliente, quién deberá notificar a su Agente de ventas o a través del de departamento de Atención a clientes para seguimiento. SOMFY tiene derecho a exigir la factura correspondiente al Cliente.

El producto debe ser debidamente identificado y enviado a la dirección fiscal de SOMFY MEXICO, donde se dará recepción y levantamiento formal con la asignación de un número de folio bajo la razón social de quién reporta. En un lapso no mayor a 24 horas hábiles, se reportará la situación actual del producto identificado como defectuoso y la manera en que se procederá. Si derivado de la revisión el diagnostico confirma defectos en la fabricación o alguna falla cubierta por la garantía, SOMFY enviará al cliente un producto nuevo o el producto reparado, según sean las condiciones de la falla. El costo de este envío, y la reparación o reemplazo serán cubiertos por Somfy.

Si el producto analizado por SOMFY resulta no defectuoso en material o mano de obra, SOMFY informará al cliente que el producto no puede ser aceptado bajo garantía. SOMFY emitirá la cotización correspondiente por concepto de remplazo o reparación, según sea el caso. El cliente podrá autorizar la cotización y/o pedir que el producto sea devuelto bajo sus propios costos dentro de un mes desde que dicha información fue enviada a él. Los productos que son sustituidos de conformidad con los términos de esta garantía, así como el producto que no se haya reclamado por el Cliente dentro del plazo anteriormente mencionado, serán retenidos y posteriormente destruidos.
 

límite de la responsabilidad

Esta garantía cumple con toda la normativa sobre responsabilidad. Como consecuencia, a menos que sea declarado obligatorio por orden pública, Somfy no será responsable por ningún coste, lesión, pérdida o daño, directo o indirecto, resultante de la instalación, mal uso, falta de habilidad al utilizar un producto. El cliente de Somfy determinará la conveniencia del producto para su uso previsto, e informará a su propios clientes según los requisitos de las leyes aplicables; el cliente soporta todos los riesgos y responsabilidad en conexión con esta obligación. Bajo ninguna circunstancia podrá ser hecho responsable Somfy si el cliente no prueba que los productos han sido seleccionados, instalados y hechos funcionar con respecto a las diferentes instrucciones dadas por Somfy. En cualquier caso, la responsabilidad de Somfy ante cualesquiera terceros no será mayor que los compromisos de garantía Somfy hacia sus propios clientes.


Primacía, ley aplicable y jurisdicción

Los términos de la presente garantía fueron originalmente escritos en inglés. La versión en español prevalecerá sobre la versión inglesa, salvo error tipográfico o traducción del original. Los términos de esta garantía se interpretarán de acuerdo a legislación vigente en México y ésta será de aplicación en todo lo que no se haya previsto en aquélla. Para cualquier cuestión o divergencia que pueda surgir con motivo de su aplicación, interpretación, cumplimiento o incumplimiento en las relaciones que se estipulen entre Somfy y los profesionales, ambos con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la CDMX.